Convulsión

    Es posible que también hayas escuchado las palabras “ataque” o “crisis” para describir las convulsiones. La mayoría de la gente asocia las convulsiones con la agitación del cuerpo y la pérdida de control del movimiento del cuerpo. Pero existen diferentes tipos de convulsiones que comparten un mismo origen: una actividad eléctrica anormal del cerebro. Tu cerebro utiliza impulsos eléctricos que, si se descompensan un poco, pueden derivar en una convulsión. Algunas personas pueden tener tan sólo una convulsión en toda su vida, pero también es posible que la convulsión se produzca como parte de una enfermedad llamada “epilepsia”. La gente que sufre de epilepsia suele necesitar un medicamento para controlar las convulsiones.

Note: All information is for educational purposes only. For specific medical advice, diagnoses, and treatment, consult your doctor.
© 1995-2021 KidsHealth® All rights reserved. Images provided by iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, and Clipart.com