Cuando estás besando a un chico, ¿cómo haces para que no siga avanzando sin herir sus sentimientos?
    – Andrea*

    Es obvio que realmente te gusta este chico y que estás interesada en él porque estás preocupada por sus sentimientos. La mejor forma de actuar con él es la honestidad. Dile directamente que no estás preparada para seguir avanzando. Es de esperar que él también esté preocupado por tus sentimientos.

    Una relación es una sociedad mutua; si uno de ustedes no está preparado, significa que la pareja en su totalidad no está preparada. Cada uno avanza en su sexualidad a un ritmo diferente y cada relación es diferente por las características especiales de las dos personas que la integran. Las cosas especiales, como el contacto físico, son privadas y no debería avergonzar ni herir a nadie si uno de los dos no está preparado.

    *Se han cambiado los nombres para proteger la privacidad de los usuarios.

Note: All information is for educational purposes only. For specific medical advice, diagnoses, and treatment, consult your doctor.
© 1995-2021 KidsHealth® All rights reserved. Images provided by iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, and Clipart.com