Medicamentos de alivio rápido

    Los medicamentos de alivio rápido son un tipo de medicamento que utilizan las personas con asma para aliviar los síntomas de esta afección (como resuello, tos y falta de aire) o para tratar un ataque de asma. También se los conoce como "medicamentos de acción rápida", porque actúan rápidamente para detener los síntomas, pero los efectos no son duraderos. La mayoría de estos medicamentos se inhalan y provocan la relajación de los músculos que rodean las vías aéreas (los conductos que transportan aire hacia el interior y el exterior de los pulmones). Esto hace que las vías aéreas se ensanchen y faciliten la respiración en cuestión de minutos. No sirven para tratar la inflamación subyacente de las vías aéreas, un problema que podría requerir la administración diaria de otros medicamentos, denominados "medicamentos de control". Algunos pacientes asmáticos sólo utilizan medicamentos de alivio rápido; otros los combinan con medicamentos de control, a fin de controlar el asma.

Note: All information is for educational purposes only. For specific medical advice, diagnoses, and treatment, consult your doctor.
© 1995-2021 KidsHealth® All rights reserved. Images provided by iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, and Clipart.com