¿Por qué es peligroso calentarse demasiado durante el embarazo?

    Si está embarazada y su temperatura corporal supera los 102,2 °F (39 °C) durante largos períodos de tiempo, el exceso de calor puede causar anomalías congénitas (o defectos de nacimientos) en el feto, así como otros problemas asociados al embarazo, sobre todo durante el primer trimestre. Cuando el embarazo esté más avanzado, el sobrecalentamiento puede llevar a tener deshidratación, golpe de calor o insolación en la futura madre. 

    ¿Cómo puedo prevenir el sobrecalentamiento?

    Trate de limitar aquellas actividades que podría elevar su temperatura corporal por encima de los 102,2°F (39°C), como las siguientes: 

    • usar saunas o baños calientes
    • darse baños o duchas prolongados con agua muy caliente
    • usar mantas eléctricas o almohadillas de calor
    • calentarse excesivamente al hacer ejercicio físico o al estar al aire libre cuando haga mucho calor.  

    En lugar de darse baños calientes o saunas, zambúllase en piscinas de agua templada. Y lo más probable es que sea una buena idea ducharse o bañarse con agua tibia o solo ligeramente caliente. Escuche a su cuerpo cuando note que se está empezando a calentar demasiado al hacer ejercicio físico o al disfrutar del aire libre en los meses más cálidos. 

    ¿Y si tengo fiebre?

    Si tiene fiebre durante el embarazo, hable con su médico para que le indique de qué maneras la puede bajar. 

    ¿Qué más debería saber?

    Si ya se ha expuesto a un exceso de calor durante el embarazo, no se preocupe demasiado. Lo más probable es que usted se retirara pronto, para garantizar su seguridad y la de su feto, de esa situación tan molesta. 

Note: All information is for educational purposes only. For specific medical advice, diagnoses, and treatment, consult your doctor.
© 1995-2023 KidsHealth® All rights reserved. Images provided by iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, and Clipart.com